0

Málaga podrá disfrutar de los espetos en la playa, a pesar de la prohibición existente en Granada

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Video explicativo de como se hace un espeto

Málaga puede ser la única provincia que se ve libre de toda incertidumbre acerca de si la Consejería de Medio Ambiente aceptará o no que se puedan seguir haciendo espetos en las playas de su litoral. El caso no parece nada claro en Granada, donde Medio Ambiente ha prohibido, a través de carta a los chiringuitos, la actividad de los espeteros en la costa granadina, que posteriormente ha ratificado la propia administración.

En Málaga no existe problema de que se revise la decisión que ya se tomó respecto a la situación de los espetos; su uso no se vetará o trasladará fuera de la playa en los próximos meses. Es una decisión lógica según los empresarios ya que, al asumir el Gobierno Andaluz las competencias de Costas, éste podía ser más sensible a los intereses y la tradición de la región.

Los Empresarios de Playas a través de su Federación confían en que el asunto de los espetos en Granada sea producto de un malentendido y que la decisión de autorizar esta práctica culinaria y turística en las playas andaluzas debe hacerse extensiva a todo el litoral andaluz. «Los espetos son más antiguos que los propios chiringuitos; representan ya una identidad y una singularidad incuestionable», puntualizó Norberto del Castillo, Presidente de la Federación de Empresarios de Playas y sobre el problema suscitado con la Junta de Andalucía espera que en la próxima reunión se despejen los interrogantes sobre los usos acordados con el Gobierno andaluz.

Te puede interesar

Escribe un comentario