0

Málaga no aparece en el nombre de su estación del AVE

Publicado por el .

La ausencia del nombre de la ciudad de Málaga en la rotulación de la estación de AVE María Zambrano ha llevado a más de un pasajero a preguntar al personal de RENFE, por la ciudad en que se encontraba.

El nombre de la estación en honor de la escritora y filósofa malagueña María Zambrano ha obviado algo tan elemental como una referencia a la ciudad en la que se encuentra esta estación.

Para el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) parece no ser esto ningún problema. Esta respuesta no convence a ningún viajero o viajera que, por ejemplo, haya viajado a la estación de Sants de Barcelona, a Puerta de Atocha en Madrid o a la Joaquín Sorolla de Valencia, inaugurada este mismo mes.

«Me parece muy mal que no aparezca ‘Málaga’ en ningún sitio, no creo que sea lógico», «No creo que cueste nada poner el nombre de la ciudad» son algunas de las respuestas que dan los viajeros cuando se les pregunta por esta cuestión.

Ciertamente el nombre de la ciudad de Málaga aparece en los billetes o en la información que se da sobre las salidas y llegadas de trenes, sin embargo los casos de viajeros que preguntan en que ciudad se encuentran al llegar a la capital malagueña no han dejado de presentarse y más cuando María Zambrano, genio literario y filosófico donde los haya, nadie lo cuestiona, resulta un nombre desconocido para muchos de los malagueños o visitantes a los que se les pregunta.

Parece ser que el único lugar donde aparece la información completa “Estación Málaga – María Zambrano” es en el stand de Adif de información al ciudadano.

Ciertos olvidos, la verdad, parece obvio solucionarlos en cuanto se detecten y no perpetuar su existencia, justificándolo de una forma tan frágil.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario