0

Málaga, lo mejor de la Costa del Sol

Publicado por el .

Málaga, ciudad fundada los fenicios, se sitúa a la orilla de las azules aguas del Mediterráneo. Ciudad conocida como “la perla de la Costa del Sol“, cautiva a sus visitantes con una especial gracia y encanto. La mayoría de los hoteles en Málaga se encuentran muy cerca de las principales playas, el gran reclamo turístico del verano.

La costa malagueña se aprecia de tener uno de los más cálidos climas de la península, siendo difícil encontrar varios días nublados en forma consecutiva. La ciudad en sí, se muestra a los turistas alegre y acogedora, con cuidados jardines y la acentuada gracia andaluza impregnada en su típica arquitectura con reminiscencias árabes.

Pero Málaga también ofrece otras maravillas de interés cultural, artístico y natural. Un recorrido por toda la provincia invita a descubrir pintorescos pueblos, algunos con antiquísimos restos arqueológicos. Deleitarse con su sabrosa gastronomía regional y su delicioso vino de pasas es una propuesta obligada para los turistas.

Entre algunos de los lugares más importantes para visitar se encuentran: la Alcazaba y sus alrededores, la Catedral, el Museo Picasso, el Santuario de la Virgen de la Victoria, la Casa del Consulado, el Museo de Bellas Artes, entre muchos otros más.

Te puede interesar

Escribe un comentario