0

Málaga, la reina de la Costa del Sol

Publicado por el .

Málaga es una de las ciudades andaluzas más bellas que cautiva a sus visitantes con la fusión de sus jardines y sus edificios diseñados según los cánones tradicionales de la arquitectura islámica. Los turistas pueden disfrutar también de una gran variedad de playas en las costas occidentales y orientales. Asimismo se destacan los pueblecitos pesqueros que se suceden en las adyacencias, en zonas donde las montañas dibujan parajes asombrosos que albergan restos arqueológicos de mucha importancia.

La mayoría de los hoteles en Málaga se sitúan cerca de los museos y monumentos más importantes. Debido a sus características, actualmente se está desarrollando el proyecto “Málaga, ciudad Museo“, gracias al cual es posible que para el año 2016, sea declarada como ciudad cultural europea. Uno de los motivos de esa concentración cultural es que uno de los pintores más relevantes del arte contemporáneo, Picasso, fuera malagueño.

La catedral de la Encarnación es uno de los monumentos más representativos del renacimiento español. La misma fue levantada sobre la mezquita mayor por los Reyes Católicos. En su interior hay valiosos objetos de interés cultural.

El Museo Arqueológico, el Centro de Arte Contemporáneo y la Iglesia del Sagrario son otros de los lugares más importantes para conocer en Málaga.

¿Qué esperas para descubrir lo mejor de la capital de la Costa del Sol?.

Te puede interesar

Escribe un comentario