0

Málaga, la ley antitabaco sigue creando efectos colaterales

Publicado por el .

Los hosteleros y vecinos del Centro de Málaga están en disputa por la idea del Área de Comercio del Ayuntamiento de Málaga de acotar el espacio que cada bar o restaurante tiene en el exterior de su local, tras la entrada en vigor de la ley antitabaco.

Se trata de un nuevo efecto de las consecuencias negativas de la aplicación de la ley del tabaco, en la que el legislador ha dejado claro que su falta de previsión y no saber qué hacer cuando se han presentado problemas derivados de la aplicación de la misma.

Con la solución de las mamparas se han creado una especie de “corralitos” a los que solo los empresarios ven con buenos ojos, entendiendo que mejorarían la imagen ofrecida al turismo en el Casco Histórico de la ciudad.

Los vecinos sin embargo ven una forma de asaltar las aceras y de perpetuar su ocupación en contra de la normativa municipal. El tratarse de paneles fijos hará que lo que está mal se mantenga, es la opinión de la Presidenta de la Asociación de Vecinos del Centro Antiguo y ya ha solicitado una entrevista con la Concejala de Comercio.

Por su parte el Presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y propietario del Café Central tiene otro enfoque, totalmente diferente, del problema. Se parte de que realmente no es problema incluso, ya que esta alternativa de instalar mamparas fijas garantizará las zonas de ocupación y de paso en la vía pública, posibilitando que el espacio exterior pueda ser transitable en cualquier momento y que se pueda hasta climatizar. Los hosteleros «Queremos terrazas bonitas, de calidad, bajo un prisma de un atractivo turístico y con criterios homogéneos», asegura el representante de los Hosteleros de la capital malagueña.

Te puede interesar

Escribe un comentario