0

Málaga, la histórica ciudad de los museos

Publicado por el .

Málaga es una hermosa que fue fundada por los fenicios, aunque muchos otros pueblos dejaron su huella a lo largo de la historia. La ciudad es conocida también como “la capital de la Costa del Sol”, y es un destino clave para los amantes de las buenas playas del litoral.

Con casi 30 museos, mayoritariamente nucleados en la misma zona, la capital se ha posicionado como la gran “ciudad de los museos”.

Es posible hacer todo tipo de recorridos temáticos o centrarse en los circuitos “clave”. Hay opciones para todos los gustos. La figura de Picasso es muy emblemática en Málaga, y es representado fielmente por su Museo Casa Natal y por el Museo Picasso de Málaga.

La ciudad en sí, es verdaderamente alegre y acogedora, con preciosos jardines y la gracia andaluza de su característica arquitectura con reminiscencias árabes.

Es fácil encontrar hoteles en Málaga baratos, aún dentro del radio de los lugares de mayor interés. Fuera de la capital podemos enumerar muchas zonas que son de especial interés para los aficionados a la naturaleza y el turismo cultural. La provincia de Málaga encierra valiosos tesoros en sus cuatro costados.

Muchos de los pueblitos del interior conservan el encanto típico de la tradición pesquera de antaño.

¿A qué esperas para emprender las mejores rutas?.

Foto vía:nnova

Te puede interesar

Escribe un comentario