0

Málaga, la colorida ciudad de Picasso

Publicado por el .

En tu viaje a Málaga podrás disfrutar de auténticas joyas vinculadas con el arte que no tienen comparación, como la Fundación Museo-Casa Natal del famoso pintor Pablo Ruiz Picasso y el Museo Picasso de Málaga, donde se albergan más de 150 obras que suponen un recorrido por la trayectoria de este genio y que tiene su sede en el imponente Palacio de Buenavista.

Los amantes del arte se sienten privilegiados cuando se encuentran ante pinturas nunca antes expuestas, impactantes cerámicas que pertenecieron a Picasso y obras muy valiosas donde representó a Miró o Bacon.

La mayoría de los hoteles en Málaga se sitúan cerca de los principales museos y lugares de interés turístico.

Con la llegada del verano, Málaga hace honor a su título de la “capital de la Costa del Sol”, y sus playas se convierten en el foco de principal atención de la temporada.

Málaga es también un punto de partida muy recomendado para emprender “las rutas del verano” por otras localidades llenas de encanto.

-Curiosidades: En tu paseo por las calles de Málaga, encontrarás los rincones favoritos del Picasso niño: la Plaza de la Merced, la Iglesia de Santiago (templo donde fue bautizado) o la Plaza de Toros de la Malagueta, que frecuentaba con su padre y que tanto influyó en sus pinturas sobre temáticas de tauromaquia.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario