0

Málaga, la Ciudad del Paraíso

Publicado por el .

malaga

Vicente Aleixandre, encantado con las maravillas de Málaga, llamó a este bello destino turístico como “la ciudad del Paraíso”. Lo cierto es que se trata de uno de los lugares más preciados de la Costa del Sol y atrae a cientos de turistas cada año con su rica oferta cultural y su conjunto monumental.

La dotación de hoteles en Málaga está ampliamente diversificada. Los alojamientos más demandados son aquellos que se ubican en las cercanías de los principales puntos de interés, como el Teatro Romano, la Catedral, la Plaza de Toros de La Malagueta, La Alcazaba y Gibralfaro.

El mítico centro comercial Plaza Mayor, el legendario centro histórico, los bares de tapeo y los parques temáticos están considerados como una de las mayores ofertas de ocio que atesora Andalucía. Estos atractivos se complementan con las fiestas populares de agosto y las famosas Fiestas de Verdiales, que año tras año convocan a los grupos familiares que desean compartir un momento de ocio a través de eventos donde la tradición tenga un rol destacado.

cat malaga

Málaga es la capital de la Costa del Sol y gracias a su inmejorable ubicación, a 60 kilómetros de Marbella, a 100 kilómetros de Ronda, a 129 de Granada y a 219 de Sevilla, ofrece el punto de partida ideal para iniciar rutas muy interesantes por la región.

Durante su estancia en la capital, los turistas no sólo podrán deleitarse con los mejores manjares de la gastronomía autóctona, sino que también podrán probar exquisitos platillos en numerosos restaurantes especializados en comida asiática. Aunque los bares de tapeo sin ninguna duda, son una de las opciones ideales para los paladares que desean conocer lo mejor de la cocina de la región.

Te puede interesar

Escribe un comentario