0

Málaga incrementa los viajeros que arriban a su puerto a bordo de cruceros

Publicado por el .

El segmento del turismo de cruceros en Málaga ha experimentado, en los tres primeros trimestres del año, un importante aumento del 43% según ha facilitado Puertos del Estado. Si lo comparamos con la media de la subida de toda España, un 19%, prácticamente duplica y algo más la subida nacional.

La cifra de turistas de cruceros,  según Puertos del Estado, que han pasado por las instalaciones del Puerto de Málaga ha sido de 422.017 viajeros. El aumento es tan significativo, como que en 2009 los viajeros se situaron en torno a los 294.614, es decir, más de un 40% de aumento.

Sólo la ciudad condal supera a Málaga con un tránsito de viajeros de 1,8 millones de pasajeros. A nivel nacional, en conjunto y  según las cifras de Puertos de España, los cruceristas que pasaron por los puertos españoles superó la psicológica cantidad de cinco millones de pasajeros, llegando a 5,1 millones, en 2.586 cruceros que han transitado por algún puerto español.

Tanto Barcelona como las islas Baleares son líderes nacionales y líderes de Europa en el tránsito de turistas de cruceros y están entre los principales destinos del mundo.

En lo que a Málaga se refiere, se espera cerrar 2010 con una cifra de visitas de 680.000 pasajeros que vendrían, de octubre a diciembre, en un total de 78 buques crucero. En los primeros nueves meses del año atracaron en las instalaciones portuarias de Málaga un total de 212 barcos, lo que significa un incremento del 7,6% sobre las cifras de 2009.

Te puede interesar

Escribe un comentario