0

Málaga está a la cabeza de ciudades tecnológicas en España

Publicado por el .

 

A finales del pasado año, a Málaga se la reconoció como “Ciudad Inteligente”. IDC llevaba a cabo un estudio en colaboración con el BBVA, Ferrovial, IBM, y otras empresas cómo Microsoft o Telefónica. El objetivo del estudio era determinar qué grado de ‘inteligencia’ tienen distintas ciudades españolas, atendiendo a estándares como la utilización de tecnologías de la información para transformarse. La elegida fue Málaga.

La ciudad no ha dejado de crecer en este sentido y prueba de ello es Málaga Valley, una marca que quiere potenciar la enorme capacidad tecnológica malagueña para atraer inversores. Otro ejemplo es el Smart City Challenge, un proyecto tecnológico de IBM que se ubicó en Málaga ayudando económicamente a la ciudad para lograr el objetivo. Además, tenemos el proyecto de Endesa: el Smart City Málaga, la mayor iniciativa de Europa en cuanto a ciudades ecoeficientes.

Cuando dentro de unos años haya madurado el Smart City Málaga se podrá decir que Endesa ha acertado eligiendo la ciudad por su gran potencial de crecimiento, sus capacidades tecnológicas, y una fuerte presencia universitaria. Los objetivos pretendidos pasan por gestionar nuevos sistemas de almacenamiento energético adoptando baterías que faciliten el consumo posterior y el ahorro energético en climatización de edificios, alumbrado público y transporte eléctrico.

Málaga quiere reducir un veinte por ciento sus emisiones para el año 2020. Se están utilizando bombillas LED y se han contratado doscientos vehículos eléctricos. De momento, los proyectos están funcionando a la perfección desde hace seis años, y la ciudad ya ha sido elegida por la compañía IBM como la única ciudad de España en su proyecto Smart City Challenge. El Club Málaga Valley se está convirtiendo en una iniciativa pionera en la innovación tecnológica de toda una ciudad. Un referente en el que pueden y deben fijarse otras ciudades españolas.

Te puede interesar

Escribe un comentario