0

Málaga es una de las ciudades de España con más congestión de tráfico

Publicado por el .

 

Málaga está entre las ocho ciudades de España más congestionadas por el tráfico, tal y como ha puesto de manifiesto un estudio de la empresa TomTom basada en datos del segundo trimestre del 2012. El estudio sitúa a la ciudad de Málaga en el puesto octavo en el ranking de atascos. Los retrasos en la ciudad de Málaga llegan, según Tom Tom al 16 por ciento en hora punta por la mañana, y al 11 por ciento en hora punta por la tarde.

De estos datos se desprende que un conductor que realice trayectos de cerca de 30 minutos en su desplazamiento al trabajo cada día, puede perder hasta 27 horas cada año en los atascos. Los miércoles por la mañana y los viernes por la tarde son los peores días en cuanto a atascos en Málaga. El estudio señala también que los conductores tienen retrasos de cerca de 8 minutos por cada hora de media en los desplazamientos y en horas punta.

El ranking lo encabeza la ciudad de Barcelona, que incrementa el tiempo de cada desplazamiento en un 19 por ciento por culpa de los atascos. En un 48 por ciento en hora punta por la mañana. Barcelona es seguida por Madrid con un 41 por ciento en hora punta después les sigue a ambas ciudades la balear Palma de Mallorca con un 26 por ciento en hora punta. El estudio estima que estas tendencias van en aumento y ponen de manifiesto cierta incapacidad de las autoridades que se ocupan del tráfico para ponerles remedio, dado el excesivo aumento del parque de tráfico en las ciudades.

Te puede interesar

Escribe un comentario