0

Málaga es la provincia andaluza que más atrae residentes

Publicado por el .

La provincia tiene hoy 13.300 residentes más que en 2011 y más de la mitad de ellos son extranjeros. Esto a pesar de la tremenda crisis que afecta de manera muy especial al sector productivo de la provincia malagueña. Lo cierto es que la provincia de Málaga sigue manteniendo cifras que la sitúan entre los primeros destinos preferidos por los nuevos habitantes. Así lo demuestran los datos del padrón municipal a fecha 1 de enero del 2012, publicado por el INE, y que pone de manifiesto que Málaga recibe más nuevos residentes que las demás.

La mayor parte de este crecimiento se debe a la llegada de extranjeros, que aumentaron en 7.626 personas y son ya el 18% de la población de la provincia. Los residentes extranjeros han aumentado en un 179% en los últimos diez años y suman ya 291.124. La mayoría son europeos, especialmente ingleses, alemanes, rumanos e italianos. Los procedentes de América son unos 44.000 y los procedentes de Marruecos son los que ocupan el segundo lugar después de los ingleses.

La provincia de Málaga sigue apareciendo en las estadísticas en primer lugar en cuanto a la recepción de habitantes. Sigue siendo la provincia andaluza por la que más optan las personas que deciden establecerse fuera de su lugar de nacimiento. En 2008 más 45.000 fueron los nuevos empadronados, sin embargo esta cifra ha ido disminuyendo los últimos años. En los últimos diez años, Málaga ha aumentado casi en 310.000 habitantes.

El número de inmigrantes también está descendiendo pues el último año el descenso ha sido de un 0,7% en España. 85.941 inmigrantes han salido del padrón este último año, sin embargo ha habido un aumento en 45.494 personas procedentes de otros países de Europa. El número de residentes totales en España hoy es de 47.212.990 habitantes, 22.497 más que hace un año y de ellos 5.711.040 son extranjeros, más o menos el 12,1% del total de empadronados.

Foto Vía: spain.info

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *