0

Málaga, entre los destinos más bellos de Andalucía

Publicado por el .

Málaga es la bella capital de la Costa del Sol, y en virtud de sus características se ha posicionado como una de las principales capitales del turismo en Andalucía. Cada año recibe un gran número de visitas debido a sus lugares de interés turístico y cultural.

Málaga tiene una ubicación privilegiada en la costa andaluza, pues se ubica a 60 kilómetros de Marbella; a 100 kms de Ronda; a 265 de Cádiz; a 129 de Granada; a 219 de Sevilla y a 575 de Madrid. Los turistas que realizan vuelos a Málaga, tienen la oportunidad de realizar un sinfín de excursiones con destino a las ciudades más cercanas. Las comunicaciones con el resto del país son muy buenas, pues cuenta con el Aeropuerto Internacional Pablo Ruiz Picasso, con la Estación de Trenes de RENFE y con la de Autobuses.

Aunque las playas de Málaga son el foco de especial atención en verano, su patrimonio histórico no pasa desapercibido. Del el casco antiguo e histórico de Málaga, se destacan: la Plaza de La Merced y la Calle Larios o la Alameda -que son lugares muy representativos de un casco histórico típico de Andalucía-.

Málaga es una ciudad muy valorada por la riqueza de sus monumentos y su cultura, lo cual se puede evidenciar con la presencia del Museo Picasso, su propia Catedral, el Castillo de Gibralfaro o la Alcazaba.

Te puede interesar

Escribe un comentario