0

Málaga en 48 horas

Publicado por el .

malagapuerto

Málaga es un destino turístico de primer nivel, sumamente atractivo por su patrimonio cultural e histórico. En 48 horas es posible armar un itinerario muy interesante y visitar muchos de los museos y lugares de interés que atesora la capital de la Costa del Sol.

El alquiler de coches en Málaga te ofrecerá muchas facilidades para emprender las rutas más recomendables por la ciudad y sus alrededores.

En Málaga hay cerca 29 museos, pero el más llamativo y el que todos desean visitar primero es el Picasso. El palacio de Buenavista, es un ejemplo sin precedentes de la arquitectura andaluza del siglo XVI donde se fusionan elementos renacentistas y mudéjares, y atesora una colección permanente configurada por 233 obras de Picasso y valiosas exposiciones temporales que están muy vinculadas a la obra del célebre pintor.

Otro lugar que no puedes perderte es la Manquita, que es como se conoce popularmente a la catedral. De planta basilical gótica y acabados barrocos, se trata de la mayor joya arquitectónica de la ciudad.

La Alcazaba, es una imponente fortificación construida estratégicamente en la falda del monte Gibralfaro y es visible desde casi cualquier punto de la ciudad. Al pie de la Alcazaba, te encontrarás el Teatro Romano donde hoy pueden admirarse la galería de entrada al escenario.

Una costumbre ampliamente extendida en Málaga, es la de terminar el día con unos mojitos en las azoteas de los hoteles, y mucho más cuando se trata de finalizar una agobiante jornada turística por la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario