0

Málaga continúa su apuesta por el Turismo de Cruceros

Publicado por el .

La presencia del Ayuntamiento de Málaga en la Seatrade Med, Feria de Turismo de Cruceros, el mayor evento del sector que se celebra en el Mediterráneo en esta materia, está consiguiendo sus frutos. La entrevista del Responsable de turismo del Ayuntamiento de Málaga y el Vicepresidente de Norwegian Cruise Line, Steven Riester, han concretado el compromiso de la naviera de que reforzará su presencia en el Puerto de Málaga a partir de 2012.

Durante 2009, destacó Riester, Norwegian Cruise Line recaló en Málaga con un total de 28.000 pasajeros. De octubre de 2012 a la primavera de 2013 se prevé que un total de 36.000 pasajeros, un 35% más que en 2009, visiten la capital malagueña.

El Presidente de Malagaport, Sebastián Camps informó que durante 2011 la compañía noruega tendrá un mínimo de cinco escalas en Málaga y las conversaciones mantienen buenas expectativas para que se convierta el Puerto de Málaga en base de uno de los barcos de la naviera. Norwegian Cruise Line continuó Camps, es una gran compañía, con pasajeros de alto nivel, que sólo puede hacer escala en España en los puertos de Málaga y Barcelona.

Se espera que en 2013 se confirme que NCL tendrá base en el Puerto de Málaga. Ya en 2011 atracará  su barco NCL Jade, crucero de 2.000 pasajeros y 1.000 tripulantes, con alto poder adquisitivo y procedencia norteamericana. Por parte del Ayuntamiento de Málaga se realizará una campaña de promoción y sensibilización, junto a NLC para promocionar la capital malagueña en el mercado norteamericano.

Te puede interesar

Escribe un comentario