0

Málaga ciudad se pone a la cabeza del turismo en la Costa del Sol y en España

Publicado por el .

Mientras la economía en España se hunde en grandes parcelas de la actividad productiva, la ciudad de Málaga parece ser una isla si hablamos del sector turístico. Tiene crecimientos más propios del boom de la burbuja inmobiliaria que de estos momentos en que todos padecemos gravemente una legislación basada en el ladrillo, y en el aparente enriquecimiento fácil y rápido. Nada en común con sus vecinas de la Costa del Sol.

Málaga ciudad ha dado un salto muy importante, y se ha colocado a la cabeza del turismo en la provincia, con una evolución muy superior a la de España, y también a la de la comunidad de Andalucía, y un importante crecimiento de turistas. En los primeros meses del año, aquella ciudad, que aun siendo la capital de la provincia, parecía no tener mucho que ver con sus vecinas turísticas, se ha colocado a la cabeza.

En el actual año 2012, Málaga se ha convertido en una de las poquísimas ciudades de España que mantiene una línea positiva, incluso parece que va a superar por vez primera el millón de turistas hoteleros y los cuatro millones entre estos, viajeros de cruceros y otros tipos de establecimientos como camping, hostales, etc.

Algo inédito en la historia a la que está contribuyendo sin duda, el mejorado aspecto de la ciudad, de las playas (antes de espaldas a la ciudad) y por el mejoramiento de las comunicaciones (AVE, metro, etc.). También el fomento cada vez más internacional de la oferta cultural con el museo Picasso, el Thyssen, etc. Aún recuerdo cuando a Málaga solo se llegaba como turista camino de Torremolinos o Marbella. Eso ha pasado a la historia, afortunadamente, pues Málaga ciudad lo tiene todo: es una gran ciudad con todo tipo de servicios tanto turísticos, como culturales y de ocio.

Esto mismo resulta más complicado afirmar a ciudades más pequeñas de la Costa del Sol. En Málaga ciudad se ha pasado de 744.404 pernoctaciones hasta 1.734.523, y de 379.221 hospedados en hoteles a 907.666. Cifras que indican un aumento de casi un 150 % en ambos casos.

Te puede interesar

Escribe un comentario