0

Málaga busca incorporarse al turismo de compras

Publicado por el .

Málaga está trabajando por incorporarse al selecto grupo de ciudades como Madrid o Barcelona en España o París, Londres o Nueva York en diversas latitudes mundiales que tienen en el turismo de compras uno de sus reclamos por el que muchos turistas acuden a visitarlas o de vacaciones.

Para ello se está trabajando en la iniciativa del club de compras por el que, de momento, 50 comercios abrirán sus locales los 52 domingos del año y los festivos se enmarca dentro del producto cultural y de “ciudad abierta” Feel Málaga, para acabar con la imagen de ciudad cerrada si se visita en estas ocasiones.

Tomando como referencia el centro histórico, se han contactado con 150 empresas (salvo franquicias) de las que han quedado al final 50 comercios que comenzarán esta iniciativa, de acuerdo a las previsiones, en este mes de mayo. Se distinguirá a las mismas con un sello específico que las compromete a una atención de calidad, a la vez que se promocionarán en folletos, mapas y oficinas de información para el turismo a través de iniciativas como productos gourmet, rutas para los turistas o compras de moda o complementos. A la entrada de estos negocios se colocará una moqueta exterior con el logotipo y lema ‘Yes, we are open’ –‘Sí, estamos abiertos’ y está en estudio la posible ubicación de unos setos que las identifiquen.

Cierto es que no se asegura la compra por parte del visitante, pero se crea un importante flujo de visitas, más allá de las visitas de los pasajeros de cruceros (buenos clientes porque suelen comprar siete de cada diez), pensando en los excursionistas o visitantes en general, que realizan compras en los establecimientos de la ciudad en un 27%.

Los comerciantes que se interesen por formar parte de esta iniciativa de club de producto tendrán la oportunidad de tener un seguimiento de calidad y asesoramiento estético así como una formación sobre trato al cliente, todo ello pagando una pequeña cuota en función de la ubicación y de la superficie del local.

Con el “shopping” se persigue como objetivo el que Málaga se convierta en la tercera capital de España en turismo urbano tras Barcelona y Madrid, incrementando el beneficio económico del comercio malagueño a la vez que se ofrece una imagen más “abierta” al turismo en general.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario