0

Málaga, ayer se inauguró el Parque de la Alegría en el barrio de Ciudad Jardín

Publicado por el .

Durante el día de ayer se inauguró el Parque “La Alegría” en el malagueño barrio de Ciudad Jardín, en las inmediaciones del Arroyo del Sastre. Se trata de un nuevo espacio que conjuga zonas verdes, paseos, juegos infantiles y lugares para la práctica deportiva, sobre un total de más de 18.600 metros cuadrados.

La parte principal de esta actuación ha consistido en la ordenación, acondicionamiento de la zona verde y adecuación de los accesos para permitir el paseo a cualquier peatón. Se ha trabajado en la adecuación de zonas verdes, pérgolas, mobiliario urbano, alumbrado y demás infraestructuras.

El nuevo espacio se configura como un gran bulevar perimetral para el paseo que a su vez envuelve el espacio anterior donde se ubican las diferentes zonas del mismo.  Interiormente se han plantado grandes superficies de praderas en forma de lomas, como elemento de separación de usos, con importante aporte estético y medioambiental.

En el Parque de la Alegría se han construido dos circuitos, uno para footing y otro para bicicletas, perfectamente señalados y con las medidas de seguridad oportunas. Se va a adaptar, para pista de patinaje, un espacio que se ha reservado junto a un anfiteatro con zona para la contemplación.

Se incluyen en los trabajos la instalación de elementos de recreo, dos áreas de juegos infantiles y una tercera que tiene elementos gimnásticos delimitados por edades.

En las zonas verdes se han plantado especies botánicas que se adapten a las condiciones del clima y del suelo en Málaga, con 120 palmeras, 250 árboles, 300 arbustos ejemplares, 3.600 arbustos en flor y más de 6.000 metros cuadrados de césped.

Al perímetro del Parque de la Alegría se le ha colocado una valla de hierro para controlar de forma óptima las cinco puertas de acceso, una de las cuales, por sus características y medidas, será considerada puerta principal.

Te puede interesar

Escribe un comentario