0

Málaga apuesta por la recogida del vidrio puerta a puerta

Publicado por el .

 

En las próximas semanas Málaga verá como se implementa un nuevo servicio de recogida del vidrio puerta a puerta. Será en el centro de la ciudad y complementará al similar servicio que ya se realiza con el papel y el cartón. Esto va a posibilitar que los contenedores soterrados sean destinados a la basura orgánica. Este nuevo sistema está casi ultimado, y tiene como fundamentales clientes a los negocios de la hostelería en la parte centro de la ciudad, pues son los que generan mayor número de este tipo de residuos.

Todo esta listo para implantar este tipo de recogida y para ello el Ayuntamiento tiene ultimado un convenio con la empresa que lo va a llevar a cabo. Según la institución municipal el servicio no supondrá coste alguno para el municipio pues la empresa realizará este servicio a cambio de los restos del vidrio y posterior reciclaje a la vez que comercialización. La empresa encargada es Limasa, que ha establecido ya los itinerarios a seguir. La implantación es solo cuestión de varias semanas. A primeros de año, a más tardar.

En cuanto a los contenedores soterrados, el alcalde de Málaga asegura que no es el sistema por el que vayan a seguir apostando, pues no parece ser lo que más convenza a los comerciantes de la zona. Málaga ha conseguido reducir en tan solo dos años un treinta por ciento del consumo en lo que se refiere a alumbrado público. También se está por la labor, junto a otros municipios en reducir emisiones de dióxido de carbono en cerca de un veinte por ciento en el 2020. Además, la Carta de Málaga que habla de Modelos Urbanos Sostenibles es un instrumento y una muestra más de la intención de la ciudad para conseguir éxitos notables en la lucha por un mejor medio ambiente urbano.

Te puede interesar

Escribe un comentario