0

Los taxistas del aeropuerto de Málaga quieren ir a la huelga por Semana Santa

Publicado por el .

TAXISTAS DE MALAGA

Se quiere evitar que los taxistas de Málaga vayan a la huelga en plena Semana Santa. Los taxistas del aeropuerto protestan por el decreto 11/85 que ha promulgado el Gobierno andaluz según el cual se permite que un taxista de cualquier otro lugar pueda recoger clientes en el aeródromo y en el puerto de Málaga. Por ello hoy mismo se reúnen en el Ayuntamiento con el alcalde, Francisco de la Torre, y también con el delegado de Fomento y Vivienda, Manuel García Peláez, al objeto de llegar a un acuerdo satisfactorio.

Los taxistas autónomos y también los asalariados de Málaga ratificaban hace pocos días en asamblea el acuerdo para ir a la huelga en el aeropuerto, lugar en que trabajan cerca de ciento ochenta profesionales. La huelga, de desarrollarse, sería desde las 06.00 del lunes hasta las 06.00 del siguiente lunes. Todo parece indicar que la solución al conflicto es difícil, dado que los taxistas solo se conforman con la derogación del decreto, que consideran injusto.

Según los taxistas, en estas condiciones sobran unos ciento veinte de los ciento ochenta profesionales que trabajan en el aeropuerto. Entran millones de viajeros, aún así el sector de Málaga no es capaz de explotarlo por culpa de otros profesionales de otros municipios que trabajan allí de forma organizada y constante. La Consejería de Fomento insiste en que la solución es difícil pero están comprometidos en encontrar un punto de encuentro y presentar en abril una propuesta que de satisfacción a todo el sector de la provincia.

Hay que recordar que la petición de los taxistas de Málaga entra en conflicto directo con los profesionales de ciudades limítrofes como Fuengirola, Torremolinos o Rincón de la Victoria, tan próximos al aeropuerto como la capital. Cada alcalde, en un acto de demagogia populista, apoya al colectivo de su ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario