0

Los mejores destinos para disfrutar en Málaga

Publicado por el .

La provincia de Málaga se sitúa en Andalucía, al sur de España. En su capital -ciudad donde nació el célebre pintor Pablo Picasso– es posible encontrar imponentes monumentos como la Alcazaba. Aquí se celebra la pintoresca y famosa Semana Santa de Málaga, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Cuando llega el verano, la mayor demanda de hoteles en Málaga se observa en Marbella -la capital europea del golf-, debido al foco de atracción que generan sus playas.

La provincia, bañada por el titánico mar Mediterráneo, pone a disposición de los turistas un litoral de 160 kilómetros en el que se suceden diversas playas y puertos deportivos.

En el interior, la hermosa arquitectura de los pueblos blancos tiene un rol protagónico, pudiendo destacar el casco histórico de ciudades como Ronda. A su vez, se destacan 15 espacios naturales protegidos.

La oferta gastronómica se basa fundamentalmente en especialidades típicas de la cocina marinera como frituras de pescado menor y en recetas tradicionales como el gazpacho.

En lo que concierne a la capital, Málaga es hoy una ciudad que combina estratégicamente tradición y modernidad. Los turistas pueden disfrutar de los más bellos rincones, como la Alameda Principal o el paseo marítimo de La Farola, y también barrios como El Perchel o La Trinidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario