0

Los funcionarios y el Alcalde de un pueblo malagueño asumen las labores de limpieza

Publicado por el .

En el pueblo malagueño de El Borge, el alcalde y los funcionarios del ayuntamiento han asumido en primera persona las tareas de limpieza por falta de recursos. En estos tiempos en que se exige mucho a los ciudadanos pero se da poco o nulo ejemplo, este no es el caso del primer edil, Salvador Fernández, que todas las mañanas limpia su propio despacho y también los baños del consistorio. La “herencia” que este alcalde ha recibido es de dos millones de euros, y lejos de pasarse el día criticando al anterior ha comenzado por dar ejemplo, que es la única forma de poder exigir después a sus conciudadanos que acepten los ajustes necesarios para salir de la situación.

El ayuntamiento ha solicitado 500.000 euros del plan nacional de choque para pagar a los acreedores y por esta razón se pide un esfuerzo máximo a los empleados municipales, en un intento de adelgazar todo lo posible la cuenta de gastos municipal. El alcalde les comunicó que habría que tomar medidas drásticas, pero que sería él el primero en aplicárselas. La plantilla del municipio es de unas quince personas que han sido quienes han propuesto en un principio la iniciativa de asumir ellos mismos la limpieza de las dependencias municipales y de las calles y plazas principales del pueblo.

La iniciativa se ha puesto en marcha hace dos semanas, desde las que los trabajadores del Ayuntamiento se encargan de la limpieza de la Casa de Cultura, gimnasio, el centro multiusos y la biblioteca. Además de esto, el auxiliar de la Policía Local, el responsable de las basuras y el encargado del mantenimiento de parques y jardines se suman a las tareas. El alcalde asegura con humor que lo primero que hace cuando llega al Ayuntamiento es limpiar el polvo, barrer y fregar.

Te puede interesar

Escribe un comentario