0

Lo mejor de la Feria del Libro de Málaga

Publicado por el .

En Málaga, su Feria del Libro cobra especial protagonismo con la visita de Luis García Montero, el autor granadino que estará en el Rectorado de la Universidad esta tarde en un encuentro provincial en el que participan los clubes de lectura del CAL (Centro Andaluz de las Letras). García Montero es poeta y ensayista y hablará con sus lectores sobre el oficio de escribir y de sus obras. La última de ellas es ‘Una forma de resistencia’ publicada por Alfaguara, que acaba de ver la luz. Se trata de un libro de relatos que reivindica el valor de las cosas más cotidianas.

Pero hay mas estrellas del mundo literario brillando hoy en la Feria del Libro de Málaga. José Moreno Villa y Manuel Altolaguirre regresan a Málaga, su ciudad natal en formato de libro. Esto es a través de las investigaciones de Juan Pérez de Ayala y James Valender en las obras ‘Memoria (de José Moreno Villa)’ y ‘Manuel Altolaguirre: Álbum’ que se presentan en la Sala Isabel Oyarzábal a las 21.00 horas y en un acto del Centro Cultural Generación del 27.

Completaran la jornada dos obras dispares: ‘Latoflexia y Latotomía: tratado breve’, se presenta en el Rectorado a las 17.30 horas y ‘La Repompa de Málaga’, un volumen de unas doscientas páginas que trata del flamenco por Paco Hernández, Paco Roji y Ramón Soler Díaz, especialistas del tema que reivindican la figura de la artista que tuvo mucho influencia en las generaciones posteriores del arte flamenco.
Además de las presentaciones, en el Paseo del Parque se mantienen abiertas las puertas todos los días a los lectores en sus veintinueve casetas. El horario de la feria es de 11.00 a 14.00 horas y por la tarde de 18.00 a 22.00 horas, hasta el día 10 de junio.

Te puede interesar

Escribe un comentario