0

Las rebajas de Málaga

Publicado por el .

Las rebajas ya han llegado este año, y probablemente desde antes de que se hiciera de forma oficial. Algunos comercios de Málaga las aplican de alguna forma desde el 2 de enero e incluso desde antes. A pesar de la crisis sigue habiendo las habituales carreras y pugnas por conseguir el objeto preciado al precio más barato. Se pueden ver importantes descuentos de entre el 50% y el 60%. De esta forma, el comercio confía en suavizar un poco la caída libre a que les ha sometido medidas como la subida del IVA, que en algunos casos ha sido espectacular (del 8% al 21%).

Todo indica que la campaña navideña ha sido “muy floja” y no parece que este Enero vaya a solucionar mucho las cosas pues la economía de muchas familias está ahogada y el miedo entre las demás consigue el efecto negativo y perverso de hacer permanecer el gasto en niveles casi de subsistencia. Los comerciantes aseguran que sólo un 20% han adelantado las rebajas, pero otras fuentes afirman que ronda el 40% dicho porcentaje. Con todo ello, es conveniente hacer un esfuerzo, quién pueda, en comprar, no solo porque eso reactiva la economía sino porque es fácil encontrar verdaderas gangas, en el centro, en los centros comerciales y en cualquier comercio de la ciudad.

Según la Federación de Comercio el 34% de los malagueños gastará entre 50 y 70 euros en las rebajas de enero, el 32% gastará entre 30 y 50 euros, el 20% que gastará cerca de 90 y el restante 14% que realizará gastos entre los 70 y los 90 euros. La mayor parte del gasto lo destinarán a prendas de vestir (un75%) y a los complementos (un 10%). Así ha sido tradicionalmente y la tendencia no va a cambiar. El comercio de Andalucía calcula que se van a facturar unos 255 millones de euros, y de ellos 48,2 corresponderán a Málaga.

Te puede interesar

Escribe un comentario