0

Las Playas de San Andrés y la Malagueta de Málaga capital vuelven a estar totalmente aptas para el baño

Publicado por el .

Los tramos de las Playas de San Andrés y la Malagueta que habían estado cerrados al baño por vertidos de aguas fecales han sido abiertos al público a las 13.15 de este mediodía tras la confirmación por parte de la Delegación Provincial de Salud al Ayuntamiento de Málaga que no existe riesgo alguno para el baño ya que los niveles de contaminación han desaparecido. La Concejalía de Playas ha ordenado la inmediata apertura de estos tramos a la Policía Local quien ha procedido a su apertura para los visitantes y turistas.

Desde la Concejalía de Playas se ha informado que los niveles de UFC de coliformes habían bajado a los 16 en caso de la Playa de San Andrés y a los 14 en la Malagueta, refiriéndonos a unidades por 100 mililitros de agua, el análisis del lunes día 6 dio unas cantidades muy elevadas, con un pico de 6.000 UFC de coliformes por cada 100 mililitros de agua. La Consejería de Salud tras detectarse esta elevada concentración de coliformes procedió a emitir la alarma sanitaria para que 400 metros lineales de las playas de Málaga capital fueran cerrados al baño; el Área de Playas aumentó esta distancia al kilómetro de costa por precaución.

Sin conocerse el origen exacto de la contaminación con aguas fecales, el Área de Playas entiende que se pudo tratar de un vertido puntual, un día con lluvia y con fuerte marejada. Se ha procedido en cualquier caso a la revisión de los aliviaderos de las aguas residuales en la costa y se tiene constancia de que ni el día 5 ni el día 6 se realizó vertidos al Mar Mediterráneo.

Te puede interesar

Escribe un comentario