0

Las Playas de San Andrés y la Malagueta cerradas al baño por presencia de gérmenes

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Playa de La Malagueta

Las Playas de la Malagueta y San Andrés en la capital malagueña fueron cerradas al baño por la presencia de gérmenes en el agua; fueron detectados en los análisis periódicos que realiza la Consejería de Salud durante la temporada de verano. La Delegación Provincial de la Consejería de Salud de la Junta trasladó su resolución al Ayuntamiento de Málaga, quien a partir de la Policía Local puso vallas y precinto en los cien metros de playa de Malagueta que van desde el Espigón de Levante hasta la residencia militar del paseo marítimo Ciudad de Melilla.

En la Playa de San Andrés la prohibición abarca unos 500 metros, desde el Puerto hasta la Glorieta de Antonio Molina, en el paseo marítimo de poniente de Málaga. Las causas más probables de la presencia de gérmenes hay que buscarlas en alguna averia de los desagües, la obstrucción de algún aliviadero por la lluvia de las últimas jornadas o incluso el vertido puntual de aguas fecales.

Otro de los factores determinantes de esta presencia de gérmenes puede estar debido al vertido prohibido por parte de algún barco fondeado en el Puerto de Málaga ya que los niveles elevados de gérmenes se han localizado a ambos lados del Puerto. Se piensa que, en cualquier caso, a principios de la semana próxima estará resuelto este caso puntual. Hasta ahora en Málaga el único problema de gérmenes había sido detectado en la Playa de la Rada en Estepona.

Durante el verano la Consejería de Salud continuará con los análisis de las aguas del litoral malagueño para detectar cualquier anomalía que aconseje la prohibición del baño o la adopción de cualquier tipo de medida al respecto, con el fin de asegurar la salud de los visitantes.

Te puede interesar

Escribe un comentario