0

Las mejores rutas por la provincia de Málaga

Publicado por el .

Málaga es una de las más pintorescas provincias de Andalucía, al sur de España. Su capital es la ciudad homónima de Málaga, lugar donde nació el pintor Pablo Picasso y que atesora una gran multitud de monumentos como la Alcazaba. En esta bella ciudad se celebra tradicionalmente la Semana Santa de Málaga, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en virtud de sus características.

Los turistas que desean emprender las mejores rutas por la provincia, pueden rentar algún vehículo en algunas de las agencias de alquiler de coches en Málaga que operan tanto en el aeropuerto como a través de Internet.

La provincia de Málaga, bañada por el mar Mediterráneo, posee un litoral de 160 kilómetros a lo largo del cual se suceden fascinantes playas y puertos deportivos. Cuando llega el verano, la ciudad de Marbella, conocida popularmente como “la capital europea del golf“, adquiere un rol protagónico.

En el interior de la provincia, la emblemática arquitectura de los pueblos blancos y el valioso casco histórico de ciudades como Ronda son el centro de principal atención. Más de 15 espacios naturales protegidos potencian los atractivos de la región.

La oferta gastronómica regional se basa fundamentalmente en frituras de pescados y en recetas típicas muy sabrosas como el gazpacho.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario