0

Las excelentes aguas de las playas de Estepona

Publicado por el .

La Junta de Andalucía ha publicado un informe en el que se afirma la excelencia en la calidad de las aguas, refiriéndose a las playas de Estepona. Tal y como establece el Ministerio de Sanidad, las muestras que fueron recogidas por técnicos de Salud determinan que su calidad es “excelente”. Dichas muestras fueron recogidas en las playas de Guadalmansa, Punta de La Plata, Saladillo-Casasola,  La Rada, Arroyo Vaquero, El Cristo y La Galera. Esta es una buena noticia para la localidad de Estepona y puede influir positivamente en un incremento de turistas en la zona.

Tanto Estepona como Behahavís tienen un convenio de colaboración por el que acometieron las obras que solucionaban los antiguos problemas de vertidos que afectaban a las playas.  Y según el ayuntamiento de Estepona los técnicos municipales permanecen atentos a cualquier problema o anomalía que pueda afectar al litoral.  Con esta noticia el municipio parece haber erradicado cualquier probabilidad de “malas noticias” en cuanto a calidad de las aguas o banderas negras en sus playas.

Los operarios municipales trabajan a “marchas forzadas” para reponer en su punto óptimo toda la fontanería, electricidad, pintura, carpintería y cualquier daño que se haya producido en las playas durante el invierno. También las pasarelas lucirán pintado nuevo y serán sustituidas las que estén en mal estado, así cómo los oasis de las playas o el mobiliario, duchas, etc. Ya que el turista es cada vez más exigente con los servicios y calidad de las playas que visita, esta es una magnifica noticia para Estepona y todo el litoral de la zona.

Artículo relacionado: La Costa del Sol se consolidará en grandes mercados internacionales

 

Te puede interesar

Escribe un comentario