0

Las esculturas de Mascaró toman la Plaza de la Marina

Publicado por el .

El barco junto a su autor

Primera vez que el escultor Xavier Mascaró expone en España, y el primer lugar escogido ha sido Málaga, y más concretamente la Plaza de la Marina, donde se pueden ver desde ya (de hecho el jueves a la salida de la presentación del libro, me quedé sorprendido con las esculturas de hierro), tanto el esqueleto de un gran barco de 17 metros de largo y dos de altura como los diez guardianes de unos tres metros de alto por casi dos de ancho.

Esta exposición itinerante organizada por la Fundación Unicaja, se marchará de aquí el día 30 de noviembre, rumbo (y nunca mejor dicho tratándose de un barco) a Sevilla y Madrid. Según palabras del propio autor, “la barca es una metáfora de la vida, de la travesía, del viaje“, y los guardianes “completan la instalación porque es una escenificación de lo esencial de la travesía, de la vida, son custodios de los valores importantes que trascienden“.

Después de un intenso año y medio de trabajo el creador posaba de la guisa que vemos en la imagen de arriba junto con el mastodóntico barco.

Te puede interesar

Escribe un comentario