0

Las biznagas de Málaga

Publicado por el .

Las biznagas son todo un símbolo de Málaga. No es una flor que nazca de alguna planta sino que lo hace a través de una labor artesanal con jazmines ensartados de uno en uno en un armazón con pinchos. Los jazmines son las flores que se utilizan para hacer las biznagas, estos se recogen en el momento en que están cerrados de forma que la biznaga pueda hacerse de forma más fácil. De igual forma que las biznagas, el biznaguero también es un “producto” típico de Málaga, por que es muy habitual encontrarse por las calles a estos hombres ataviados con sus trajes típicos, vendiendo sus biznagas, y perfumando las calles de la ciudad a su paso.

Jaime Pimentel, es un conocido escultor malagueño, y fue el creador en el año 1968 de la estatua en bronce que fue dedicada a la figura de los biznagueros y que hoy se encuentra ubicada en el Paseo del Parque. No demasiada gente de la que visita la ciudad de Málaga conoce esta bonita tradición, y por ello es grato saber que se puede disfrutar de la belleza de las biznagas y además de la estatua del biznaguero durante la feria, aunque también en otras celebraciones y actividades populares de las que se desarrollan a lo largo del año.

No olvides que la Feria de Málaga comenzó el día 11 de Agosto y terminará el próximo día 19. Son unas jornadas en las que todos los malagueños y quiénes nos visitan recorren las calles de noche y de día en innumerables actos, eventos, actuaciones y fiestas tanto en el centro de la ciudad como en el recinto ferial.

Te puede interesar

Escribe un comentario