0

La Villa Folk, del 6 al 8 de noviembre

Publicado por el .

La Villa Folk

El barrio de La Villa en Velez-Málaga, inmerso en la fiesta de La alhóndiga de Ballix, tienen como evento musical La Villa Folk, donde actuaran gente relacionada con la música folk como Eliseo Parra, La Musgaña, Lombarda, La Conjura, Biella Nuei y El Espíritu de Lúgubre. Del 6 al 8 de noviembre, es decir, este fin de semana, no puedes faltar si te apasiona este tipo de música tan alejada de los circuitos comerciales y de las radiofórmulas, pero que arrastra mareas de seguidores en conciertos y eventos de esta índole.

El programa al completo es el siguiente:

Viernes 6 de noviembre
20:30 LOMBARDA: El espectáculo de LOMBARDA pretende ser un recorrido por la historia del grupo y el trabajo de investigación realizado por el mismo en sus más de 25 años de vida, mostrando en sus conciertos un completo y variado repertorio de las diversas canciones y tradiciones de la comunidad andaluza.
21:30 ELISEO PARRA: Considerado el máximo representante de la música tradicional de nuestro país, reconocido por los críticos, y los numerosos premios recibidos, Eliseo Parra, acompañado por su banda de excelentes músicos, presentará los temas de su último trabajo DIEZ, un recorrido por las canciones más representativas de su repertorio desde el Tribus Hispanas. Su espectáculo en directo es de la máxima calidad, prueba son los numerosos fans y seguidores que le siguen por todos los rincones musicales de España y del extranjero.

Sábado 7 de noviembre
20:30 LA CONJURA: La Conjura tiene sus orígenes allá por el año 2000 cuando varios alumnos del Conservatorio de Música de Osuna (Sevilla) ponen en marcha esta banda. Pero no sería hasta el año 2007 cuando dan el salto cualitativo que necesitaban: un giro hacia la música folk de diversas partes del mundo incluyendo la música tradicional andaluza. En la actualidad están inmersos en la grabación de su primer disco: Estación Folk, que viene a confirmar que estamos ante un proyecto afianzado y con mucho recorrido por delante.
21: 30 BIELLA NUEI: Biella Nuei ha revolucionado el panorama folclórico peninsular con su último disco “Sol d´ibierno”, una casa musical donde conviven ritmos y modos aragoneses en toda su increíble variedad, pero con ventanas abiertas a culturas cercanas, presentándose imaginativo y abierto a otros mundos y otros músicos. La formación decana de la música tradicional aragonesa suena ahora más viva y jovial que nunca. Algunos se refieren a Biella Nuei como el grupo que mejor encarna la paradoja del árbol volador, una criatura con las raíces bien hundidas en la tierra pero con el empeño de elevarse muchos metros gracias al impulso de la imaginación.

Domingo, 8 de noviembre
19:30 EL ESPIRITU DEL LÚGUBRE: Reinventar el folk y hacerlo más asequible al público del siglo XXI, es la consigna de este grupo burgalés, que denomina su música como “folk ficticio”. Composiciones propias, con cuidados arreglos instrumentales, y de gran calidad lírica, respaldado por el abanico de instrumentos utilizados, entre los que sorprende especialmente, la mezcla de Stick con trikitixa, cajón, guitarra acústica y gaita. Quizá, algo inédito hasta ahora.
20:30 LA MUSGAÑA: Tras 20 años de carrera musical y ocho discos en su haber, La Musgaña nos presenta un nuevo CD, “Idas y Venidas”, que intenta resumir parte del legado musical que ha ido elaborando disco a disco, concierto tras concierto. Un amplio recorrido por toda la música instrumental de La Meseta, profundizando en la esencia de nuestra riquísima tradición y desarrollando las posibilidades estéticas de esta herencia cultural plagada de mestizaje. Tanto Europa como África, tanto lo mediterráneo como lo atlántico han dejado su huella en el centro de la península y cualquier referencia a su arte ó su música encuentra su reflejo en nuestra propia cultura permitiéndonos continuar con una tradición que, lejos de ser estática, ha bebido de cada fuente que ha encontrado en su camino.

Te puede interesar

Escribe un comentario