0

La situación social en Túnez y Egipto puede favorecer la afluencia de turistas a la Costa del Sol

Publicado por el .

El turismo inglés, el más fiel del litoral malagueño, que tenía previsto visitar Túnez con sus ruinas de Cartago o Egipto con sus faraónicas pirámides ha puesto de nuevo sus miras en la Costa del Sol. Nuevos aires con tintes aún indeterminados soplan en estas dos latitudes del continente africano de tanta influencia para el Mediterráneo.

De hecho ya se nota un incremento de las reservas on line en la Costa del Sol para el período primaveral y estival, subidas que hay que achacar claramente al mercado británico que opta por un destino conocido, tranquilo y muy completo en todos los aspectos más que el pensar en la indefinición que se producen en Túnez o Egipto con las revueltas populares.

Son momentos para tener claras las ideas y reaccionar con rapidez; hasta tres aviones de finlandeses han cambiado de destino por su operador y volarán, en vez del país norteafricano, a Málaga.

Sin ánimo de pensar que las problemáticas de los demás pueden mejorar el beneficio propio, analistas geopolíticos parecen vislumbrar que países como Jordania, Siria o Marruecos, dictaduras corruptas seculares, pueden vivir episodios similares a los de Egipto o Túnez y provocar, lógicamente, que el turismo prefiera pasar sus vacaciones en tierras tranquilas y conocidas.

Por su parte el Ministerio de Asuntos Exteriores no recomienda que se viaje a estas zonas de conflicto social. Los vaticinios de Mallorca o la Comunidad Valenciana en este aspecto estiman que se puede incrementar un 11% de las reservas por esta causa.

Te puede interesar

Escribe un comentario