0

La segunda pista del aeropuerto de Málaga ya operativa

Publicado por el .

El martes entra por fin de servicio la pista dos del aeropuerto de Málaga, tras las recientes transformaciones efectuadas en el mismo, que le van a permitir el doble de su capacidad y el seguro de su futura viabilidad. Han hecho falta alrededor de quinientos cincuenta millones de euros para la construcción de esta nueva pista, que va a ampliar la capacidad de operación de los aviones en Málaga. Estamos hablando de pasar de treinta y dos aviones a setenta cada hora.

Hasta ahora, se venía alcanzando el máximo de capacidad del aeropuerto durante los meses de julio y agosto. La nueva pista permite que las operaciones estén organizadas con un mayor desahogo, pues al disponer de doble configuración para aterrizajes y despegues, estos se van a poder realizar en pistas separadas, sobre todo en función del viento. La nueva infraestructura asegura además que el aeropuerto de Málaga va a tener desde ya un margen muy amplio de crecimiento para operaciones y para tránsito de pasajeros, situando la capacidad máxima de pasajeros que ahora era de doce millones hasta llegar a los casi treinta millones.

La segunda pista significa el punto final del Plan Málaga, con una inversión de mil seiscientos millones de euros en esta última década. Contaremos pues, desde ahora, con una nueva terminal de pasajeros, nuevos aparcamientos, también nueva estación de Cercanías, duplicación de la vía férrea y nuevos accesos por carretera. Un salto cualitativo realmente importante, pues las dimensiones de que hablamos son mayores que la actual pista de casi tres kilómetros de longitud a los que hay que sumar otros trescientos cuarenta adicionales.

Te puede interesar

Escribe un comentario