0

“La Reina del Sur”, de Pérez Reverte se rodará próximamente en Málaga

Publicado por el .

Las calles del centro de Málaga y su Puerto se verán transformadas próximamente por los focos del rodaje. Se trata de la adaptación televisiva de la obra “La reina del Sur” del conocido autor Arturo Pérez Reverte que, a finales de noviembre y diciembre  convertirá a buena parte de Málaga en un gran plató de rodaje.

La capital malagueña será la primera parada española de la producción de Videomedia que emitirá en España la cadena Antena 3 y en Latinoamérica Telemundo. Desde este verano se lleva rodando la serie en Colombia, habiéndose desplazado el rodaje a países como México, Estados Unidos o Colombia. Tras Málaga la producción se trasladará a la ciudad de Marbella y posteriormente a Melilla, Gibraltar y Madrid.

En el elenco artístico destaca la mejicana Kate del Castillo que da vida a Teresa Mendoza, la protagonista de la historia de Pérez-Reverte, una chica analfabeta, novia de un narco mejicano que escalará hasta lo más alto de un mundo de hombres como es el narcotráfico, donde logrará sobrevivir. Cristina Urgel, Mónica Estarreado, Iván Sánchez, Nacho Fresneda o Miguel de Miguel son los actores españoles que intervienen en esta producción en la que participa Antena 3.

Los rodajes en la capital malagueña están gestionados a través de una oficina municipal. Es una importante fuente de ingresos tanto directos como indirectos para las arcas municipales del Ayuntamiento de Málaga.

Te puede interesar

Escribe un comentario