0

La prostitución en Guadahorce, con solución, pero a medias

Publicado por el .

La prostitución en la calle sigue siendo un problema sin resolver en Málaga. A pesar de las quejas permanentes de los empresarios de la zona del polígono de Guadalhorce y de las medidas que el Ayuntamiento de la ciudad puso en marcha en el año 2011. Desde ese año una ordenanza municipal regula esta práctica pero no ha conseguido el objetivo que pretendía. Un año y varios meses después el problema sigue estando ahí sin visos de poderse resolver.

El problema no es sólo de “afeamiento” de la imagen de la zona, pues a esto se unen agresiones, tratos vejatorios y mucha inseguridad tanto para las prostitutas cómo para los transeúntes de la zona. Los propietarios de las industrias y negocios del polígono reivindican desde hace tiempo soluciones verdaderas a lo que ya puede considerarse como un conflicto histórico en la ciudad de Málaga. No es incierto que pretender contentar a todas las partes es harto difícil y complejo.

A fecha de hoy no se ha podido eliminar la presencia de prostitutas en el polígono, sin embargo estas ya no ejercen en la zona sino que llevan a sus clientes en automóvil a una parcela que, digamos “ha sido habilitada para ese fin”, lugar en dónde no se las multa. La solución contenta “a medias” a unos y otras, pero así están las cosas a la espera de que una lucecita se encienda en la cabeza de alguien y puedan ponerse en marcha iniciativas más contundentes.

Cómo consecuencia, al menos ha descendido la conflictividad y sobre todo la inseguridad ciudadana, así como también la limpieza. La actual ordenanza también ha servido como acicate para unir a las prostitutas en una organización común que sirve para defender al colectivo y velar por sus derechos.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario