0

La primera vez que se condena a un promotor en Málaga por no construir las viviendas

Publicado por el .

 

Por primera vez en la Audiencia de Málaga se condena a un promotor por apropiarse del dinero entregado por sus clientes con el fin de comprar viviendas que nunca se construyeron. Son dos años de cárcel los que se les han impuesto a los propietarios del grupo Mirador, a los que, obliga a devolver unos 400.000 euros a doce familias. Los condenados a través de “Mirador de la Fortaleza” comercializaron entre los años 2004 y 2005 noventa y seis viviendas en Vélez-Málaga, pero nunca se constituyó el aval o fianza garantizando las cantidades recibidas para construir las viviendas prometidas.

Los promotores eran titulares de los suelos, y nunca obtuvieron la licencia de obras. En el año 2008, después de no conseguir las licencias vendieron los terrenos. Parece ser que se trataba de una especie de dación en pago a fin de evitar el embargo bancario. El tribunal pone de manifiesto especialmente que el trato de los empresarios hacia los compradores fue dándoles largas y excusas. No les ofrecieron ningún tipo de negociación o trato.

La Jurisprudencia nos hace ver que se trata de una voluntad de saltarse las prevenciones legales y un desprecio por los intereses de los compradores, que han confiado sus ahorros para poder comprar una casa. La sentencia es recurrible ante el Tribunal Supremo, y condena a los responsables por el delito de apropiación indebida de forma continuada y agravado por tratarse de viviendas.

Te puede interesar

Escribe un comentario