0

La Malagueta celebra su I Festival Marinero

Publicado por el .

Los comerciantes y vecinos del barrio malagueño de la Malagueta han organizado este fin de semana el I Festival Marinero para animar el ambiente y servir de reclamo a los visitantes y vecinos de Málaga. Unos cien puestos recordarán cual era el ambiente en un mercado de mar en pleno siglo XVII.

Letreros de madera, carteles en caligrafía antigua o la vestimenta de los comerciantes emulan la atmósfera del Puerto de Málaga hace cuatro siglos. Se puede encontrar buena parte de los productos que se vendían en esa época, como los jabones naturales, especias, caramelos (como los de romero, pino o azahar con propiedades relajantes).

La gastronomía tampoco falta, como las irresistibles tartas de queso, de chocolate o la tarta de Santiago. También se encuentran empanadas de pulpo, bacalao o carne o pan de centeno con pasas, riquísimo.

Uno de los puestos ofrece, con la mejor tradición de Lugo, pulpo a la gallega a queso de tetilla, empanadas, lacón o costillas con los mejores vinos de la tierra como los ribeiros o los alvariños.

Unos cincuenta restaurantes y bares de La Malagueta se han unido a esta iniciativa con la “Ruta de la Tapa Marinera”, con una tapa para la ocasión de pescado o marisco.

Te puede interesar

Escribe un comentario