0

La Fuente de los Cien Caños de Villanueva del Trabuco será declarada próximamente Monumento Natural

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente de los Cien Caños de Villanueva del Trabuco

Villanueva del Trabuco en Málaga contará próximamente con la declaración por parte de la Junta de Andalucia, como Monumento Natural, de su monumento singular llamado La Fuente de los Cien Caños. Actualmente el expediente se encuentra en tramitación, junto a otros cinco monumentos de la provincia malagueña.

El carecer de alegación alguna la libera de problema alguno para que la tramitación pueda llevarse según los plazos y que en unos dos meses se pueda declarar la Fuente como Monumento Natural, lo que será una excelente promoción al municipio malagueño.

Al igual que la declaración del Especial Trabuco como Fiesta de Singularidad Turística, la declaración de Monumento Natural de la Fuente de los Cien Caños, seña de identidad de la localidad, será un importante acicate para la difusión y promoción de la misma y que sea visitada por más turistas.

Viendo las perspectivas positivas de la Fuente de los Cien Caños de Villanueva del Trabuco para su nombramiento como Monumento Natural, el Ayuntamiento ya se encuentra trabajando en una futura zona recreativa para los visitantes donde podrán pasar un día de esparcimiento, para lo cual se ha adquirido una parcela y se están realizando movimiento de tierras. Se cuenta con la financiación correspondiente y se espera que próximamente, la zona recreativa sea una realidad.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario