0

La feria de Málaga apuesta por volver a su esencia más tradicional

Publicado por el .

Málaga pretende dar un nuevo enfoque a la noche de su Feria de Agosto, y por ello el ayuntamiento ha delimitado de forma clara las casetas de estilo tradicional separándolas de las que son puramente comerciales. La primera medida en este sentido será poner fin en alguna medida al negocio que desde hace muchos años vienen haciendo las peñas en el real. Tanto asociaciones como cofradías al empezar la madrugada retiran mesas y sillas para dar paso a auténticas discotecas.

El ayuntamiento quiere hacer hincapié especialmente en aquéllas que incluso alquilan a terceros las instalaciones cedidas por el Consistorio gratuitamente al objeto de convertirlas en bares de copas cuyo ambiente poco tiene que ver con el tradicional de la feria y si con una “zona de marcha” más de la ciudad. Los arrendamientos ilegales no son algo nuevo pero en el Área de Cultura están decididos a terminar con esta práctica.

Ya el pasado año se hizo un inventario para saber con nombre y apellidos quién es quién en la feria. Ahora toca adoptar medidas. El ayuntamiento promete ser muy riguroso en cuanto a la prohibición absoluta de alquilar, también quieren controlar que en las casetas familiares exista la proporción justa de mesas y sillas, que se sirva comida y sé que se respeten los horarios. La Federación Malagueña de Peñas se muestra de acuerdo con estas medidas.

La federación quiere que no se permita dar al traste con el esfuerzo de un colectivo que trabaja por salvaguardar las tradiciones, permitiendo que al lado retumbe la música de la “caseta” de al lado. Habrá por tanto dos ambientes diferenciados en un “a juicio de algunos” excesivo celo por mantener lo más folclórico de la Feria malagueña. Por ello habrá una nueva zona reinventada para la juventud que sea el punto de atracción para la movida juvenil nocturna evitando su dispersión entre las casetas familiares.

Te puede interesar

Escribe un comentario