0

Julio “la bestia” Baptista, nuevo fichaje del remozado Málaga de invierno

Publicado por el .

El mercado de invierno de los futbolistas profesionales es una de las rutinas ya habituales del mes de enero de cada año. Reflejo de las consecuencias de la situación económica global, los equipos integrantes de la Liga de Fútbol Profesional Española no puede hacer otra cosa  que ajustar muy mucho los presupuestos en el caso de fichajes de mitad de temporada, con lo que la táctica habitual en los equipos ha sido la de contratar poco o nada.

El vigente Campeón de Liga, el FC Barcelona, si ha traído a un holandés, Afellay, que hoy mismo podría debutar en la copa ante el Atlétic de Bilbao en San Mamés en un partido en el que los “Reyes de Copas” se juegan su continuidad en el torneo del K.O.

Caso aparte ha supuesto el Málaga CF. Aunque sólo una de las incorporaciones hasta ahora ha supuesto traspaso con desembolso económico, son de momento cinco los jugadores que vestirán la elástica malaguista tras el parón invernal de los jugadores. Sergio Asenjo y Camacho proceden del Atlético de Madrid, Maresca viene del Sevilla F.C., siendo  la cuarta incorporación y la quinta ha sido de campanillas.

Se trata de “la bestia” Julio Baptista, brasileño procedente del Roma italiano que ha venido para lo que resta de temporada y tres temporadas más, por las que el club, o el jeque digamos, ha tenido que desembolsar dos millones de euros. El interés de la afición malaguista ha sido tal que en el momento de su primera aparición en el cesped de La Rosaleda con la camiseta blanquiazul cercad de 4.000 aficionados ya le aclamaban desde las gradas.

Se trata de un delantero de innegable poderío físico y 29 años,  que ha recorrido en pocos años buena parte del mejor fútbol europeo, como ha sido el Sevilla FC y el Real Madrid en España, el Arsenal en Inglaterra o el Roma en Italia.

Te puede interesar

Escribe un comentario