0

Julián Muñoz comienza a declarar en Málaga

Publicado por el .

El que fuera alcalde de Marbella, Julián Muñoz ha comenzado con sus declaraciones ante el juez de la Audiencia de Málaga, lugar en que se ha iniciado el juicio por el blanqueo de capitales, en que el, y la cantante folklórica, Isabel Pantoja, entre otros, están acusados. En un principio, el exalcalde se negaba a declarar, en la sesión del martes, aunque precisó que no se negaba a hacerlo en todo el juicio. Su abogado pedía un aplazamiento para la declaración de su cliente, ya que, según él, había alguna documentación acerca de las nóminas que había sido remitida, el mismo lunes, por el Ayuntamiento de la ciudad malagueña de Marbella, que no habían tenido tiempo de examinar.

Sin embargo, el presidente del Tribunal se opuso a la petición, argumentando que si no declaraba en ese momento, no lo haría en todo el juicio. Desde entonces, Julián Muñoz y su abogado solicitan un receso de algunos minutos para hablar y saber que decisión a tomar, pues asegura Muñoz que siente indefensión. El presidente de la Sala dio cinco minutos de receso, tras lo cual el exalcalde decide declarar.

Así ha transcurrido los primeros tiempos de este mediático y esperado juicio, así como polémico dado el grado de la acusación y la fama de los acusados. Nadie podía prever hace más de una década que el legado del entonces todopoderoso Jesús Gil quedará algún día convertido en una sucesión de corruptelas y fracasos urbanísticos de primer orden.

Te puede interesar

Escribe un comentario