0

Jack Freak Pictures en el CAC

Publicado por el .

Jack Freak Pictures es una exposición donde los artistas británicos Gilbert & George trasladan sus inquietudes en torno a temas tan universales, y a la vez tan interpretables como la raza, la religión o el sexo, a las 62 obras que han traído consigo al Centro de Arte Contemporaneo de Málaga. De hecho, ellos mismos dicen formar parte de la muestra como auténticas esculturas humanas. Las obras tienen un formato enorme, que pasa por recordar a las vidrieras góticas que aún hoy día adornan algunas iglesias. Lo más curioso de todo es que Gilbert & George son en apariencia dos honorables señores de impecable flema británica, lo que contrasta con los mensajes que transmiten sus creaciones.

En palabras del director del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, “estamos, quizá, ante los artistas más realistas del mundo y su compromiso personal ha provocado que el público se haya fijado más en la apariencia y en lo superficial que en lo realmente importante. El desconcierto que provoca su trabajo está ligado a su posición inconformista, una posición que les permite censurar sin tapujos todo aquello que consideran hipócrita en la sociedad actual“.

La muestra viene acompañada de una película llamada The World of Gilbert & George, hecha integramente por sus protagonistas, y un documental llamado Tim Marlow with Gilbert & George. El que se anime a ver todo esto, tiene hasta el próximo 9 de mayo para acercarse al CAC.

Te puede interesar

Escribe un comentario