Invocar la salud. El poder de las reliquias

image021 Invocar la salud. El poder de las reliquias

No es el nombre de ningún libro de esoterismo ni nada parecido, se trata de la nueva exposición del Museo del Patrimonio Municipal, que se centra en mostrar obras cuyo valor va más allá de lo artístico, según sean los ojos de quién las mira. Si el que las mira es una persona creyente, las vera como objetos que sirven no ya como símbolos sanadores, sino más bien como insufladores de esperanza. En cambio, si lo mira alguien descreído como el que suscribe, se puede centrar en el patrimonio artístico que guardan las arcas municipales, y que es muy difícil de contemplar normalmente en público. Sea como fuere, la muestra puede resultar atractiva a todo tipo de visitantes, lo que la hace más accesible.

En el Museo se podrán ver desde obras de un gran valor artístico como La Santa Faz, sostenida por dos ángeles de Juan Sánchez Cotán de la Cartuja de Granada, imágenes de culto como la imagen del Santo Cristo de la Salud de Micael y Alfaro, obras desconocidas como San Julián atendiendo a los enfermos de peste de Juan Niño Guevara, o relicarios de diversos conventos como el de San Agustín de Málaga, o el del Santo Ángel de la Capilla Real de Granada. La exposición podrá visitarse hasta el 14 de febrero. El horario de visitas es de diez de la mañana a tres de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche, de martes a domingo.

Tags: ,

Artículos relacionados

0 Comentarios en “Invocar la salud. El poder de las reliquias”


  1. No hay comentarios

Escribe tu comentario




Buscador de hoteles

Acerca de

Absolut Málaga es un blog dedicado a Málaga, manteniéndote informado de todo lo relacionado con esta magnífica localidad andaluza.

Suscribir al blog

Lectores

Recibe nuestras noticias en tu email

Escribe tu email:


¡ANÚNCIATE EN ABSOLUT MÁLAGA! Tu logo/banner aquí a partir de 10 € al mes