0

International Summer League

Publicado por el .

untitled-1-copy

El próximo 2 de julio, llega a España, concretamente a Málaga, la International Summer League, un original evento deportivo internacional enfocado al Mundo del Fútbol. Este nuevo concepto deportivo, se inspira en otros encuentros deportivos de Baloncesto como la Summer League de la NBA y la Benetton Summer League, que tiene lugar en Italia y que ha cosechado un gran éxito.

La International Summer League servirá de escaparate para jugadores, agentes y clubes, multiplicando así sus futuras posibilidades y, al mismo tiempo, facilitando el trabajo a todas las categorías del Mundo del Fútbol. La idea es que todos los participantes puedan beneficiarse, favoreciéndose más aquellos que realmente han hecho un buen trabajo, independientemente del club en el que jueguen o de quien sea su agente.

En el Mundo del Fútbol siempre han existido favoritismos en las relaciones entre clubes, jugadores y agentes, por lo que la International Summer League tiene como misión enseñar la valía profesional de los jugadores, para que agentes y clubes valoren de forma objetiva las capacidades físicas y técnicas de cada jugador. Para los agentes, es una oportunidad única para presentar a sus jugadores y, a su vez, es un gran escaparate para descubrir nuevos talentos. Por otro lado, los equipos pueden encontrar nuevos jugadores con gran potencial de futuro, así como ofertar jugadores que quieran cambiar o ejercer profesionalmente en otros clubes.

La International Summer League, tiene como objetivo principal reducir gastos ofreciendo la posibilidad a los clubes de encontrar jugadores con una buena relación calidad-precio. Los supertalentos representan un 1% del Fútbol, por ello interesa crear en los jugadores una conciencia de espíritu ganador para alcanzar el triunfo y apoyarlos, tanto fuera como dentro de la cancha, ya que la constancia, el entrenamiento y esfuerzo físico y psíquico, pueden convertir a un discreto jugador en alguien que destaque en primera división.

Otro de los objetivos de la International Summer League, es introducir en el futuro un sistema de fichajes similar al de la NBA . Con este sistema, se consigue, por un lado, disminuir la necesidad de los intermediarios y, por otro, aumentar la importancia del trabajo de los jugadores, destacando así las habilidades reales de directivos y agentes para identificar nuevos talentos y orientarlos al equipo y situación en la que mejor puede encajar.

La International Summer League busca también conseguir una mayor legalidad en la labor de representantes que desarrollan los agentes, vigilando que se cumplan las reglas que establecen las leyes, verificando que todos tengan licencia y evitando que se conviertan en comerciantes de deportistas.

En las jornadas deportivas de la International Summer League, 64 futbolistas toman contacto directo con agentes y clubes procedentes de todo el mundo, eliminando fronteras entre los países de la Comunidad Europea para que los jugadores tengan acceso a un mayor potencial en su carrera profesional.

La International Summer League tiene la finalidad de reunir durante los 4 días de duración del evento, al mayor número de operadores del Fútbol Internacional, para ofrecer al público un gran espectáculo, único en su género, y ser un punto de encuentro de referencia a nivel mundial.

Te puede interesar

Escribe un comentario