0

Iniciativas para el centro de Málaga

Publicado por el .

 

A la conclusión de que el centro de la ciudad es para vivirlo ha llegado la Asociación de Vecinos del Centro Antiguo de Málaga. Y es que el corazón de Málaga podría recuperarse de su deterioro si se enfocaran las actuaciones administrativas a ese objetivo. Por ello los vecinos quieren debatir sobre la situación actual del Centro y acerca de los proyectos de futuro. Por eso el colectivo de vecinos apoyados por el Colegio de Arquitectos, abrieron ayer las primeras Jornadas tituladas ‘Vivir en el Centro.

La convivencia con el turismo y el ocio’, a celebrar en la Sociedad Económica de los Amigos del País. La primera conferencia ha girado entorno al problema más preocupante para los residentes, la necesidad de unificar posturas para volver a convertir al Centro en un verdadero barrio y también en un lugar de ocio. Los vecinos echan en falta mayores equipamientos y comodidades de las que si disponen en otras zonas de la ciudad, tales como jardines, supermercados, clubs de mayores, centros deportivos o gimnasios al aire libre.

El vacío poblacional es lo primero que hay que combatir pues si no se consigue del centro un lugar habitable, accesible y con oportunidades, el problema crecerá y no tendrá retorno. El concepto de Centro Histórico mantenido hasta ahora ha generado dos ciudades distintas, con diferentes normativas y eso es un claro error. Las jornadas seguirán tratando sobre temas como la contaminación acústica, el modelo de turismo para la ciudad y concretamente para el centro de la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario