0

Importante victoria de Unicaja en Alemania

Publicado por el .

Unicaja dio un paso adelante en el grupo B de la Euroliga, al ganar al rocoso conjunto del Brose Basket en su cancha. Y todo gracias a un último cuarto en el que se recupero la ventaja que se había ido perdiendo en los anteriores. El parcial de de 14 a 26 cosechado en los últimos diez minutos, propició que la victoria cayera del lado visitante. Sin duda alguna el hombre del partido fue el pivot inglés Joel Freeland, que con 19 puntos y un enorme trabajo bajo los aros, llevó a un equipo concienciado en defensa, a sumar su tercera victoria, empatando con el Real Madrid en la segunda plaza del grupo.

De entrada, los alemanes salieron con el impetú que da el jugar en casa, y pronto consiguieron ventajas que llegaron a los siete puntos en el minuto 5. Aún así, con los puntos de Freeland y el trabajo en equipo, el Unicaja no se despegaba de los locales, y mantenía la diferencia en unas rentas que solían ser de cuatro puntos al descanso. Haciendo lo que en términos del ciclismo se llama “hacer la goma“, hasta que Freeland se ttuvo que sentar en el banco por problemas de faltas. Entonces es cuando el Brose intentó matar el partido, consciente de que el mejor de los verdes no estaba en cancha. Y a fe que casi lo consiguen, porque llegaron a marcharse hasta de 8 puntos cuando se encaraba el último cuarto.

Pero entonces se juntó la deblace ofensiva del Brose con la solidez defensiva de Unicaja, y la salida a pista de Freeland de nuevo. Y de un 51 a 43 se pasó rapidamente a un 51 a 52, con Saul Blanco aportando puntos y el debutante Blakney haciendo cosas muy interesantes para el equipo de Aíto García Reneses. Freeland acabó eliminado por faltas, pero el trabajo lo completó Augusto Lima, y el resultado final de 65 a 69 lava un poco las heridas abiertas por la derrota ante Estudiantes.

Te puede interesar

Escribe un comentario