0

Importante victoria de Unicaja ante Olympiacos

Publicado por el .

Importante para el ánimos de los jugadores, que salieron muy tocados del último encuentro de la ACB en Madrid, e importante para dejar sellado el pase al Top 16 casi con seguridad, en un grupo muy complicado (no como los de Barcelona, Valencia o Caja Laboral y aún así no lo están pasando bien) que se había puesto muy comprimido tras los últimos resultados y que ahora se aclara mucho más, con tres equipos (Olympiacos, Real Madrid y Unicaja) peleando por la primera plaza.

Salieron muy concienciados ante su público los de Aíto García Reneses, con defensa fuerte sobre los hombres importantes del conjunto heleno, como Spanoulis o Teodosic, lo cual hizo que se cobraran las primeras ventajas en el marcador, ya en los primeros seis minutos. Lo malo, es que al final del primer cuarto, los que habían estado atados hasta entonces, se desataron, y consiguieron darle la vuelta al marcador, hasta llegar a un empate a 17. Aún así, los locales no se dejaron intimidar, y siguieron jugando a un gran nivel sobre todo en ataque, donde destacaban por aquel entonces Uros Tripkovic desde fuera, y de nuevo Joel Freeland en la pintura. Al descanso se llegaba con una ligera renta de cinco puntos.

Tras la reanudación, el Unicaja siguió apretando atrás, pese a que Teodosic seguía jugando su partido en solitario, anotando pero sin dirigir a los griegos. Eso hizo que la ventaja creciera hasta los catorce puntos en la mitad del tercer cuarto, con buenos minutos de Blakney. En la labor anotadora, empezó a crecer de una manera sobresaliente Saúl Blanco, que fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos. Pero una antideportiva a Blakney hizo resurgir a los hombres de Dusan Ivkovic, que empezaron a anotar desde todos lados, con Teodosic y Spanoulis en plan estrellas, ayudados por Keselj y Erceg. El parcial no pudo ser más demoledor (2 a 21) y el marcador daba como ganador a Olympiacos a falta de de tres minutos. Parecía perdido, pero a diferencia de otras ocasiones, los locales sacaron fuerzas de flaqueza para anotar seis puntos seguidos. Teodosic se sacó de la chistera un triple y tuvo la último bola para ganar, pero a diferencia que en el Mundial de Turquia contra España, esta vez falló.

Te puede interesar

Escribe un comentario