0

Importante triunfo del Málaga ante el Espanyol

Publicado por el .

Importante porque el Espanyol sin duda va a ser uno de los rivales directos para la lucha de la permanencia. E importante porque ya hay un colchón de siete puntos entre el Málaga y el Tenerife, que a estas alturas de campeonato sería el que ocuparía la tercera plaza por la cola.

En cuanto al partido en sí, si hay que hablar de merecimientos, el Espanyol hizo mucho más por llevarse los tres puntos que los locales, que acabaron pidiendo la hora, con uno menos por una expulsión de Jesus Gámez, a mi modo de ver bastante justa. Los de Múñiz, que también acabó expulsado, estuvieron agazapados durante todo el encuentro, a expensas de los fallos del equipo de Pochettino, que sí planteó el partido para ganar. Pero la fluidez con que sus mediocentros tocaban el balón, no vino acompañada del acierto de los delanteros, especialmente de Luis García, que tuvo un mano a mano con Munúa para poner el uno a dos.

Pese al dominio visitante, fue Fernando el que empezó abriendo el marcador en el minuto 13, pero eso, en vez de darle más tranquilidad al Málaga, hizo que se encerrara atrás con la llamada táctica del murciélago. De esa manera, solo podía llegar el gol con el paso de los minutos, y cuando expiraba la primera mitad, Víctor Ruiz ponía el empate a uno, que pudo ser dos minutos más tarde el uno a dos, si el trencilla llega a pitar un claro penalti de Munúa a Iván Alonso. Pero los panfletos locales hoy encima despotrican contra González González por haber expulsado a Gámez y hacer sufrir a los suyos en la recta final del partido.

La segunda parte siguió las mismas pautas que la primera, hasta que Obinna marcó un gol de delantero centro listo, que a la postre le valió a su equipo para conseguir tres puntos de oro en su camino a la salvación.

Te puede interesar

Escribe un comentario