0

Hoy comienza el Festival de Málaga de cine

Publicado por el .

Hoy comienza el 15 Festival de Málaga del Cine Español. Este año parece que los recortes son los protagonistas en este evento que ha sido tradicionalmente punto de encuentro de la cinematografía española. El cine español está sufriendo la crisis de tal forma que la producción está, en estos momentos, casi parada. Incluso se especula con la posibilidad de que el próximo año no haya películas que presentar en el festival.

A pesar de ello la propuesta del festival de este año es sumamente interesante. Con películas como ‘The Pelayos’, que nos cuenta acerca de la familia García-Pelayo Segovia en los casinos, y que es la primera película de la competición. Esta película inicia la serie de ocho jornadas maratonianas en las que, además de películas, habrá exposiciones, mesas redondas y varios homenajes. Hay 13 películas en concurso, y destacan ‘Carmina o revienta’, ópera prima de Paco León; ‘A puerta fría’ de Xavi Puebla y con Nick Nolte; ‘Miel de naranjas’, de Imanol Uribe; ‘Memoria de mis putas tristes’, y ‘Wilaya’. El jurado está presidido por Gonzalo Suárez, y forman parte de el los actores Raúl Arévalo, Inma Cuesta y Goya Toledo, entre otros.

En la sección ZonaZine, que el festival dedica a propuestas más arriesgadas, tenemos la suerte de ver cinco títulos nuevos como ‘La senda’, de Miguel Ángel Toledo o ‘Seis puntos sobre Emma’, en la que veremos a Verónica Echegui en una magnifica interpretación de una invidente. En otras secciones se incluyen documentales, cine de Latinoamérica, y una nueva sección de animación con seis películas. También hay una exposición al aire libre dedicada a la animación española. Además se celebran tres clases maestras para el público en general que tratarán sobre animación y en las que intervendrán profesionales de este sector en España.

Artículo relacionado:  Películas seleccionadas para el Festival de Málaga

Te puede interesar

Escribe un comentario