0

Fuengirola y sus atractivos turísticos

Publicado por el .

Fuengirola se sitúa a 30 km al suroeste de la ciudad de Málaga, limitando al norte con los municipios de Benalmádena y Mijas. Los ocho km del litoral de Fuengirola se dividen en siete preciosas playas. Todas son de carácter urbano y aptas para el baño. En el año 2009 Fuengirola se convirtió en el único municipio del territorio nacional en el que todas sus playas fueron galardonadas con la bandera azul.

La mayoría de los hoteles en Fuengirola ofrecen vistas a algunas de las tantas playas. Es importante destacar que todas son accesibles desde el Paseo Marítimo y presentan un eleveado grado de ocupación. De norte a sur las playas son: Carvajal, Torreblanca, Los Boliches-Las Gaviotas, San Francisco, Fuengirola, Santa Amalia y Ejido-Castillo.

Una gran diversidad de monumentos y lugares de interés potencian los atractivos de la zona. Entre algunos de los sitios dignos de una visita obligada se destacan:

  • Castillo Sohail: Se encuentra sobre una pequeña colina junto a la desembocadura del río Fuengirola.
  • Termas de Torreblanca: Se trata de un yacimiento arqueológico de origen romano descubierto en 1991.
  • Zoo de Fuengirola: es un lugar que no debe dejar de ser visitado por ningún turista con niños.
  • Iglesia de Nuestra Señora del Rosario: es la principal iglesia católica de la ciudad, se sitúa en la Plaza de la Constitución.
Te puede interesar

Escribe un comentario